chimenea barbacoa

La última actualización fue el:15 diciembre, 2018 7:29 pm

Las chimeneas de barbacoa son ese elemento que evita que mientras estemos cocinando, todo el humo nos envuelva dejando un desagradable olor en la ropa y en el entorno. Éstas chimeneas son utilizadas en las parrillas de obra, donde se cuenta con un determinado espacio para hacer de tu barbacoa la ideal, de modo que se pueden diseñar buscando la forma de cómo eliminarán el humo en el momento indicado. Con las barbacoas de obra se pueden ajustar las dimensiones, los materiales, el presupuesto y otros factores que llevan a la construcción de la estación perfecta para una barbacoa en el hogar. También se han creado nuevas versiones de chimeneas adaptadas a las barbacoas portátiles para evitar el no tan agradable humo.

Antes de comenzar el diseño de ésta obra, debemos responder algunas interrogantes importantes para evitar que se esparza el humo molesto y que éste salga por donde no debe creando molestias. Uno de los primeros aspectos a tomar en consideración es la ubicación de la barbacoa, prestando atención especial a la dirección del viento del el día a día, para no colocar la misma en su contra pues terminaremos con el humo en la cara, haciendo de la experiencia algo sumamente desagradable.

Segundo, se debe calcular el tamaño de la boca de la chimenea, ya que si es más pequeño que la barbacoa, se puede presentar el mismo problema con el humo, pues las dimensiones no son las adecuadas.

Dichas chimeneas se les puede adquirir en un armazón de hierro ya prefabricado, debido a que tienen una medida estándar que se puede adaptar a muchos modelos de barbacoa. El tubo de desahogo debe colocarse exactamente en el centro de la barbacoa, pues si se coloca a un lado, el humo no llega al tubo sino que sale por el centro de la misma llenándote la cara.

Chimeneas de encendido para barbacoas portátiles

Las barbacoas portátiles se han vuelto populares y con ellas las chimeneas de encendido, un nuevo accesorio que convierte a las barbacoas a carbón en un proceso aún más sencillo. Éstas chimeneas te garantizan un encendido rápido, fácil y limpio cada vez que desees utilizar tu barbacoa de carbón. Sólo necesitas 20 minutos y el mínimo de esfuerzo para conseguir esas brasas perfectas que indican el camino que se debe realizar en toda barbacoa.

La chimenea permite acelerar el encendido de carbón, madera o de las briquetas. Tiene la propiedad de permitir un fuego directo o indirecto en la barbacoa para crear las brasas perfectas y sin ponerte en riesgo gracias a un asa de plástico termoendurecido con aislamiento térmico y a un asa metálica plegable que facilita la manipulación de todo el carbón caliente de forma segura. Por otro lado, tampoco necesitas tocar las brasas, removerlas o soplarlas, con su válvula de ventilación, la circulación del aire es automática mientra se mantiene la temperatura.

Con este artefacto se puede encender cualquier tipo de carbón vegetal de forma más rápida, aunque también funciona con iniciadores de madera, así como en las cocinas o barbacoas de gas cuyo encendido del carbón se realiza de forma casi instantánea, reduciendo significativamente la producción del humo acostumbrado con otros sistemas tradicionales, ofreciendo más tiempo para compartir.
Tambien te puede interesar:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta