Barbacoas sin humo




Todo sobre las barbacoas sin humo

La mejor idea del fin de semana siempre será una buena barbacoa de carne o pescado, pero si no contamos con un espacio al aire libre, otra es la historia. Afortunadamente y desde hace un tiempo, las barbacoas sin humo se encuentran revolucionando el mercado de la cocina gracias a su innovador sistema anti suciedad. En Europa las barbacoas sin humo suelen ser uno de los utensilios más buscados convirtiéndose en un producto de vanguardia. 

Una barbacoa sin humo nos funciona al momento de cocinar auténticas parrilladas de carne, pescado o vegetales pero con una gran ventaja pues no ensucian y tampoco generan humo. Estas máquinas a batería pueden cocinar con carbón vegetal, pero además son muy sencillas de usar y tienen una capacidad que alcanza para alimentar a cinco personas adultas.

¿Cómo funciona exactamente una barbacoa sin humo? ¿El sabor se mantiene como el de una barbacoa tradicional? Estas y muchas más preguntas son habituales entre los usuarios. Es por ello que en esta sección queremos recorrer todas las dudas y brindar una información fiable y detallada. Sigue leyendo si te quieres informar de todo lo que hay que saber sobre estos aparatos.

La barbacoa sin humo sirve para cocinar auténticas parrilladas de carne, pescado o vegetales con una gran ventaja: no ensucian y no generan humo. La barbacoa sin humo es un utensilio de cocina que te permite cocinar alimentos a la parrilla sin hacer humo. 

Este pequeño detalle significa una gran oportunidad para todas aquellas personas que no viven en lugares con espacios al aire libre, como un jardín o balcón. Estas máquinas te permiten tener los alimentos como te gustan sin molestar a nadie.

¿Una barbacoa sin humo? 

En el caso de las barbacoas convencionales el humo es generado cuando la grasa de la carne o los líquidos de las verduras entran en contacto con el carbón. En las barbacoas que no producen humo los braseros se encuentran a un lado a fin de que la grasa no llegue a caer nunca en las brasas, y de esta forma evitar el humo. Así no hay concentración de vapor ahumado en el aire quedando sólo un agradable aroma de comida.

El interior de una barbacoa sin humo contiene un motor que funciona con pilas o batería que mueve un ventilador cuya función es acelerar la combustión. Gracias a ese ventilador el carbón está listo en menos de 5 minutos, lo que significa tiempo de ahorro. En líneas generales el diseño de las barbacoas sin humo está basado en un bol exterior que es fabricado con acero inoxidable y sobre esta apoyado una parrilla. 

Ventajas de una barbacoa sin humo

Este se trata de un invento realmente revolucionario pues innumerables personas no llegaron a pensar que podrían cocinar alimentos en una parrilla debido a que vivían en un piso o en una casa sin espacios al aire libre, pero esta se trata de una oportunidad sin igual. Entre las ventajas podemos mencionar: 

  • No hace humo ni deja las habitaciones olorosas a humo
  • Son totalmente portátiles y es por ello que no importa si salimos de viaje o si queremos cocinar en el comedor ya que se puede llevar la barbacoa donde queramos.
  • Consumen poco carbón debido al sistema de combustión por ventilador, en consecuencia, se necesita muy poco carbón para cocinar. Con menos de 400 g puedes dar de comer a 4 comensales.
  • Son bastante sencillas de usar solo basta con cargar el recipiente de carbón y encender el interior del bol con la ayuda de un gel, por ejemplo. Después se  enciende el ventilador con un botón y solo resta esperar.