barbacoas de piedra

La última actualización fue el:17 diciembre, 2018 4:20 pm

Para muchos las barbacoas de piedra son perfectas para asar las carnes a la brasa durante un largo tiempo, es por ello que resultan indispensables dentro de un negocio que se ha dedicado a vender carnes, pero también son las estrellas cuando de barbacoas domésticas se trata. Lo mejor de esta clase de barbacoas es que son fáciles de utilizar, no necesitan de una limpieza profunda o de mantenimiento, además no requiere de la instalación de un extractor o una chimenea, por lo cual puede ser empleada dentro de una casa pequeña o la terraza de un apartamento, sin que la disposición de espacio sea un problema.  

Las barbacoas de piedra son la mejor elección

En las barbacoas de piedra se puede cocinar cualquier clase de carnes sin la añadidura de aceites, tan solo utilizando el propio jugo que suelta la carne una vez que es sometida a las brasas, pues mantiene una temperatura constante favorable para el proceso de cocción de los alimentos que sometemos al calor de esta barbacoa.

El modo de empleo de estas barbacoas es fácil, pues la mayoría posee unos quemadores de gas que calientan la piedra volcánica, esta emana calor a la parrilla superior permitiendo así que la carne tenga un proceso de cocción lento y uniforme, por lo cual utiliza su propio jugo para asarse tanto por dentro como por fuera, obteniéndose así una perfecta pieza de carne lista para ser degustada por los comensales. A su vez la piedra tiene la capacidad de potenciar el olor de todas las especies utilizadas para sazonar la carne o el pescado que se desea asar.

Es importante que al momento de elegir tu barbacoa de piedra alimentada con gas natural,  tomes en cuenta la calidad de los quemadores, debido a que una combustión incompleta va a proporcionar sabores desagradables del gas a la jugosa carnes que vas a preparar.

Ventajas de las barbacoas de piedra

La barbacoa de piedra tiene la capacidad de aprovechar todas las propiedades que poseen las piedras volcánicas, la cual no ensucia demasiado el lugar de la parrilla cuando es alimentada con gas natural, por lo que no necesitas de unos guantes para su uso, además tiene una gran durabilidad y puedes utilizarlas las veces que desees. La mayoría de estas barbacoas se encuentran fabricadas con acero inoxidable, por lo tanto no vas a encontrar problema alguno con la adquisición de sabores de las carnes, es compacta y ligera, ideal para llevartela a cualquier parte, invirtiendo unos pocos minutos adquiere la temperatura idónea para comenzar a cocinar.

Esta barbacoa es ideal para ser instalada en espacios libres, pero si las condiciones no lo permiten puede ser utilizada dentro de casa, en un pequeño espacio de la cocina por ejemplo, lo mejor es que sus diseños modernos no le restan belleza a tu cocina sino que le darán un toque especial que no muchas poseen, además no desprende algún tipo de gas, residuos u olores desagradables, lo que permite que la comida pueda adquirir un sabor espectacular.
Tambien te puede interesar:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta