barbacoa piedra volcanica

La última actualización fue el:17 agosto, 2018 11:08 pm

Las barbacoas de piedra volcánica han llegado para sorprender al mundo. Seguro ésta es la primera vez que lees sobre éste moderno invento. Pues en las siguientes líneas te explicaremos paso a paso cómo funciona la piedra volcánica, pero tranquilo que lo entenderás todo a la perfección.

La piedra de lava o piedra volcánica, está ganando cada día más popularidad debido a que la cocción con este tipo de material es excepcional, los expertos parrilleros la prefieren por cómo cocina y por los beneficios que la misma aporta a dicha actividad.

¿Qué es la piedra volcánica o piedra de lava?

Como su nombre lo indica, las piedras volcánicas o de lava, son piedras naturales que se utilizan en las barbacoas de gas, para absorber la grasa de los alimentos. Por lo general  los alimentos asados tienden a desprender una gran cantidad de grasas y la piedra volcánica ayudará a su absorción rápida. Este material no suele venir incluido en la barbacoa, pues es un transmisor de calor que debe ser adquirido aparte. Su costo no es para nada alto y es bastante útil.

A diferencia del carbón y la leña, las piedras volcánicas no producen ningún tipo de ceniza, así que puedes utilizarla y tener una buena fuente de calor y sabor, sin ensuciar nada. Es simplemente maravilloso.

¿Cómo funciona la piedra volcánica?

Su funcionamiento es bastante sencillo, sólo tienes que colocar las piedras en el lugar donde se cocina. Enciende tu barbacoa y déjala calentar junto con las piedras unos 15 minutos aproximadamente. Luego de transcurrido ese tiempo, es momento de comenzar a colocar tu carne en la parrilla, el olor que saldrá será delicioso y tus carnes quedarán de rechupete.

Barbacoa a gas piedra volcánica más vendida

Actualmente se pueden encontrar en el mercado un sinfín de modelos de barbacoas con piedra volcánica. La variedad de modelos es grande, pero sin duda la más importante y más económica es la Campingaz Expert Deluxe, los expertos afirman que es la mejor de todas ya que su relación precio-calidad la hacen extraordinaria.

La Campingaz Expert Deluxe, tiene un precio muy razonable que alcanza los 174,79 euros, lo que la hace una barbacoa bastante económica y de calidad. Una compradora de amazon escribió una reseña que puede servir para terminar de convencerte de comprarla.

“Queríamos una barbacoa que fuese fácil de montar y de utilizar. También queríamos evitar todo lo que conlleva una barbacoa de carbón. Estamos encantados con esta barbacoa. Fácil montaje y mejor resultado. Muy útil el fogón lateral y la manera de guardarla pues ocupa menos espacio.”

Pero en cuales modelos de barbacoas a gas se puede utilizar piedra volcánica? Muchos modelos a gas pueden gozar de este maravilloso descubrimiento; en las siguientes líneas te mencionaremos las más adecuadas para ello.

Campingaz M283160, es uno de estos modelos, al igual que la Eurolava Double, son una excelente opción. En esa misma línea tenemos la Campingaz Expert Deluxe y la Lola Derek.

Tambien te puede interesar:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta