barbacoa paellero

La última actualización fue el:12 diciembre, 2018 10:17 pm

Cuando el verano y el buen tiempo llegan, no hay nada mejor que una buena barbacoa para disfrutar las vacaciones, convirtiéndose en la actividad ideal para quienes quieren divertirse al máximo con una pequeña inversión.

En el mercado podemos encontrar numerosos modelos de barbacoa a los cuales se adaptan nuestras necesidades, de buena calidad y con materiales resistentes. Algunas personas prefieren una barbacoa con la que también puedan hacer paellas y esto se puede lograr gracias a unas argollas que ayudan a la sujeción perfecta de la paella, éste accesorio se puede utilizar en barbacoas de gas, carbón o leña.

Existen modelos donde la barbacoa actúa como un paravientos para que puedas cocinar sin problemas en el jardín o la terraza, además aumentan el calor del paellero. Tener un paellero para barbacoa resulta muy práctico ya que se puede cocinar carne a la plancha, sin la presencia del olor a leña y en un ambiente más limpio. Quienes hacen paellas con regularidad saben que el fuego a base de ramas puede no ser suficiente para lograr la paella perfecta. Estas barbacoas tienen unos brazos especiales, elaborados para sujetar la paella, que se pueden retirar cuando sea necesario y aprovechar para colocar un difusor de gas o una parrilla.

Los utensilios para barbacoa serán tu mejor aliado

Tan importante como la carne y los condimentos de la misma, se encuentran los utensilios de cocina que ayudan a prepararla. Dentro de estos podemos mencionar: la parrilla, que permiten la preparación de numerosos platillos, así como utensilios especiales para asar pescado, paelleras, rejillas para anchoa, etc. Con los atizadores o palas podemos remover de forma sencilla y segura las brasas, aumentando la temperatura cuando sea necesario. Las pinzas son útiles para dar vuelta a la comida, ya que si utilizamos un tenedor podemos correr el riesgo de perder parte de los jugos de las carnes o pescados en medio de la cocción.

Para evitar accidentes en la cocina se deben tomar todas las precauciones necesarias; entre ellas, la utilización de guantes para evitar quemaduras, pues son las manos las que más expuestas están durante toda la preparación de la barbacoa. El pincel se ha posicionado como un utensilio necesario, ya que permite barnizar la carne con facilidad cada cierto tiempo y lograr un mejor resultado. Por otro lado, con un encendedor no tendrás necesidad de arriesgarte a una quemadura mientras intentas prender el fuego de la barbacoa, así mismo muchos modelos tienen un asa integrada para tenerlo siempre contigo.

Finalmente, siempre será recomendable realizar la barbacoa de forma correcta para evitar los posibles daños del humo o de los restos carbonizados en los alimentos. Son muchos los estudios y análisis que confirman estas afecciones, por lo que para evitarlas es recomendable no chamuscar o quemar los pescados y carnes a temperaturas muy altas. Cuando los alimentos se queman, se forman aminos heterocíclicos, los cuales pueden causar daños en los genes de las personas, así como aumentar el riesgo de padecer cáncer. Se recomienda untar la parrilla con aceite durante la cocción, utilizar diferentes marinados, reducir las temperaturas y limpiar muy bien la parrilla al finalizar el uso.
Tambien te puede interesar:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta