barbacoa grill

La última actualización fue el:13 agosto, 2018 8:58 am

Las barbacoas con Grill es una de las novedades más exitosas del mundo a la parrilla. Esta funciona como un horno especial integrado a la barbacoa que cocina todos los alimentos con el calor de las brasas que se encuentran encima de ellos. Todos los alimentos que se asan por medio de este calor, poseen un resultado similar a los producidos dentro de la barbacoa, plancha o la parrilla, así sea dentro de un espacio cerrado.

Trabajar con grill significa utilizar un elevado nivel de calor, lo cual lo convierte en método bastante rápido y sencillo de realizar, por lo que es completamente manejable para aquellos que no tienen experiencia con la cocina. El grill comúnmente es utilizado para asar carne, pollo, algunas verduras y pescado, al final del día los alimentos adquieren un resultado jugoso, con un sabor delicioso y un apetitoso color dorado.

Casi todos los hornos de cocina posee un elemento gratinador en la parte superior de su estructura, para tu suerte este grill puede encontrarse de forma independiente y anexar a la estructura de tu barbacoa. Estos grill pueden trabajar con gas o con electricidad dependiendo del tipo de barbacoa en donde se integre, dentro de las cocinas profesionales puedes encontrar grill de baja intensidad, ideal para fundir queso o dorar la zona superior de algunos platos antes de servirlos.

Cosas que debes tomar en cuenta al comprar una barbacoa con grill

  1. El gratinador habitualmente alcanza temperaturas muy altas.
  2. Cuando se asa utilizando el grill del horno o el gratinador, es esencial calentar a la potencia máxima, la temperatura se regula por la distancia que se encuentra la bandeja al grill.
  3. Las temperaturas más elevadas suelen utilizarse para poder asar piezas finas y carne que debe quedar con poca cocción en las brasas.
  4. Las temperaturas bajas se usan para la cocción de piezas grandes o gruesas, o en los momentos donde la carne debe quedar bien hecha.
  5. El grill debería estar bien caliente antes de poner todos los alimentos debajo, de esta forma la superficie de los alimentos sellará más rápido y se verán las marcas que deja la rejilla.
  6. Si los alimentos que se van a cocinar bajo el grill no poseen demasiada grasa, pueden ser bañados con aceite o con otra clase de grasa, para que así no se peguen a la rejilla y puedan mantenerse jugosos, sin embargo, se debe tener mucho cuidado con aplicar demasiado aceite debido a que el grilla calienta demasiado las comidas, por lo tanto si hay salpicadura de grasa se podría generar un incendio.
  7. No deben tocarse demasiado los alimentos que están cocinando en el grill, con solo darles la vuelta una vez para que se hagan por ambos lados.
  8. El gratinador es utilizado para fundir el queso de algunos platos, como por ejemplo lasaña, canelones y poder dorar la superficie.
  9. Como en todo, para alcanzar la perfección es cuestión de práctica. Una vez que se utiliza varias veces se puede conocer bien el comportamiento del aparato que estamos utilizando, podrás determinar el grosor idóneo de la carne para alcanzar la perfecta cocción y pueda dorarse hasta el punto que se prefiera.

Tambien te puede interesar: