barbacoa de mesa

El verano se acerca y es común que las fiestas con comida a la brasa se multipliquen. Pero cada vez es un poco más difícil poder encontrar sitios en donde se puedan hacer barbacoas tradicionales al aire libre, pues el humo se encuentra restringido en muchas áreas citadinas. Sin embargo, en la actualidad existen muchas alternativas de barbacoas de carbón tradicionales que pueden ser utilizadas en una terraza o balcón, sin el riesgo de ahumar a los vecinos, son barbacoas ideales para aquellos días donde se tiene antojo de parrillada debido a que pueden ser utilizadas dentro de casa, se trata de las barbacoas de mesa.

Tipos y modelos de barbacoas de mesa

Las barbacoas de mesa han sido creadas específicamente para trabajar sin emitir el molesto humo de la parrilla, por lo que son una excelente opción al momento de trabajar tanto en el interior como exterior del hogar. En el mercado común podrás encontrar solo dos tipos:

Barbacoas de mesa de carbón

Ha sido diseñado especialmente para que la grasa o los líquidos que pueda escurrir la parrilla, nunca mantengan contacto con las brasas, por lo tanto no se genera humo durante la cocción de la carne. Además cuenta con un sencillo sistema de encendido que tampoco permite la emisión de humo durante esta fase de la barbacoa, no trabaja con cables por lo que es fácilmente transportable, por lo que pueden ser utilizadas tanto en el interior como el exterior del hogar. Dentro de este grupo se destacan a los siguientes modelos:

Lotus Grill y Lotus Grill XL: Este modelo de barbacoa de mesa se encuentra disponible en dos tamaños y en varias tonalidades. El lotus grill pequeño posee un diámetro de 32 cm y tiene una capacidad máxima para 5 comensales, por su parte el modelo XL tiene un diámetro de 42 cm y su capacidad es de 10 comensales. La superficie externa siempre se mantiene fría lo que la hace fácilmente transportable incluso mientras cocinas.

Con la compra de esta barbacoa se incluye una bolsa especial de transporte, para cuando deseemos sacarla de la casa, esta puede desmontarse con facilidad, además su limpieza es sencilla  pues tanto las parrillas cómo el contenedor puede ser introducido en el lavavajillas.

Wolkenlos de oneConcept: Se trata de uno de los modelos favoritos por los expertos en barbacoas, su diseño es muy económico y puede ser transportado con facilidad a cualquier parte. La zona de la parrilla posee un diámetro de 31 cm, las superficies se mantienen frías incluso al momento de la cocción, además cuenta con un sistema especial de ventilación regulable.

Barbacoas de mesa eléctricas

Esta es una opción más económica en comparación con las barbacoas de carbón, en su sistema la fuente de calor es una resistencia eléctrica ubicada entre la cubeta y la parrilla, suplantando a la clásica brasa quemada. Es importante que a la cubeta se le agregue agua, para que así las grasas no generen humo durante la cocción.  Entre los modelos más vendidos de estas barbacoas, se encuentran:

Clatronic BQ: Este es un modelo especial de mesa que no involucra al fuego o el humo durante la cocción de un alimento, su potencia es de 2000 W. Posee una parrilla que mide de 35,5 x 24,5 cm, tiene un interruptor con indicador luminoso cuando se encuentra encendido. En su compra se integra algunos elementos de calor fácilmente desmontables que pueden ser aseados con facilidad.

Jata BQ: Es un modelo con características similares al Clatronic pero su parrilla mide 24 x 30 cm, posee unos 2400 W de potencia y lo mejor de todo es que la parrilla puede ser colocada a dos alturas diferentes, por lo tanto puedes cocinar alimentos un tanto delicados como los vegetales y pescados.
Tambien te puede interesar:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta