barbacoa de butano

El buen tiempo solo puede significar una cosa, más tiempo afuera y muchas barbacoas. Para muchos este es el plan perfecto durante las vacaciones y las épocas de calor, donde es sencillo reunirse con amigos para disfrutar de una excelente carne a la brasa con verduras a la plancha. Gracias a las barbacoas puedes olvidar las temporadas largas de frío que acaban de pasar y centrar toda tu atención en no quemar esa deliciosa carne. Quienes tienen un jardín o terraza amplia no dudan en tener una barbacoa para disfrutar siempre con amigos o familiares. Elegir la correcta puede ser complicado con tantos modelos disponibles, pero una vez tomada la decisión exacta, no te arrepentiras.

No todas las barbacoas son iguales, se pueden dividir en dos grupos. Están las barbacoas de gas y las de carbón. Las barbacoas de gas son aquellas que funcionan con una bombona de butano, teniendo más ventajas de uso sobre las que funcionan de carbón, todo dependerá de tu experiencia y tus necesidades. Además las barbacoas de butano se calientan de forma más rápida, manteniendo el calor constante y son más sencillas de controlar a partir de los botones y controladores de temperatura que permiten manejar de forma sencilla y segura el fuego mientras cocinas.

Con este tipo de barbacoas es sencillo alcanzar el punto de cocción indicado de manera sencilla, sin tener que ser todo un experto en la cocina. Estarás cocinando de manera más limpia y segura. Estas barbacoas tienen numerosas ventajas que la convierten en la elección más recomendada por parte de compradores a nivel mundial, pues argumentan que mejoran la comodidad y el control. Otras características pueden ser las siguientes.

Son muy fáciles de encender, no necesitas luchar con leña o carbón para lograr que todo prenda, además de tener que esperar a que caliente completamente. También se calientan de forma rápida, solo se necesitan 10 o 15 minutos y al alcanzar la temperatura ideal, esta se puede mantener constante durante un tiempo prolongado y al apagarse, se enfría de manera rápida. Son de los modelos más seguros, ya que los difusores de calor están por encima de los quemadores, haciéndolas más eficientes en la prevención de llamas que puedan generar daño en los alimentos.

Tampoco se presenta el riesgo de que escapen chispas o partículas de leña o carbón mientras se está cocinando. Las barbacoas de gas butano son más sencillas de limpiar, ya que los alimentos no gotean jugos durante la cocción, por lo que no quedan restos de las cenizas o de combustible. El gas no tiene ningún producto secundario por lo que el excedente que no se consumió en los quemadores, simplemente se disipa en el aire. Muchos de estos modelos de barbacoa tienen una variedad de accesorios que te permite personalizarla. Además son fáciles de transportar, ya que se pueden llevar a cualquier lugar con acceso a una red de gas o utilizar una bombona de gas butano a donde se conecte la barbacoa.

Tambien te puede interesar:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta