barbacoa con horno

La última actualización fue el:19 abril, 2018 5:09 pm

Cuando las temperaturas suben, muchas personas aprovechan de pasar tiempo en familia en el exterior, lo que significa una buena barbacoa. Las barbacoas horno te permiten cocinar con leña todos los platos que preparas en el horno convencional, pero aportando un sabor único que no consigues de otra forma. Este tipo de barbacoa está diseñado para el disfrute durante celebraciones. Te permite vivenciar la mejor de las experiencias en la cocina, agregando un sabor a leña que solo de iguala en restaurantes que cocinen con este método, alargando el tiempo de cocción pero convirtiendo el mismo en interacción entre los invitados.

Estos modelos tienen una medida estándar generalmente adecuada al espacio para donde estarán destinados, por lo que suelen ser hechas a medidas para adaptarse al exterior o interior perfectamente. Cuando son barbacoas de leña grandes puedes tener a los lados mesas laterales para facilitar diferentes actividades desde un solo lugar. Muchas personas prefieren colocarlas en el jardín para mayor mobilidad. Algunos de los modelos más buscados son: el modelo Pallars, que está fabricado con un interior de hormigón refractario, además de una mesa lateral reversible. Este modelo permite modificaciones de ser necesarias, como por ejemplo otra mesa lateral o un armario para almacenar los utensilios.

También se puede destacar el modelo de barbacoa Bergueda, que incluye un horno auxiliar junto a una mesa lateral que puede ser reversible. Sin importar el modelo que tengas en tu hogar, tienes la posibilidad de preparar todos los platos que se preparan con regularidad en el horno convencional, agregando el sabor único de la leña que no conseguimos en el otro horno. Aquí puedes cocinar carnes, pollos, asados, cochinillos, cordero, y demás variedades de platos rústicos, con ese sabor auténtico y natural en los alimentos pero más sano para ti y tu familia.

Cocinar en barbacoa es un método de preparación utilizado tradicionalmente en muchos países desde la antigüedad, aquí se puede apreciar todo el arte necesario para lograr preparaciones con sabor agregado.

Para muchos la tierra es el elemento principal que permite comprender esta forma de cocinar, ya que los hornos nacen de ahí. En la antigüedad muchas eran las civilizaciones que hacían huecos en la tierra para la cocción de sus alimentos, aportando ese sabor único que luego fue evolucionando hasta ser cocina sobre leña y luego una barbacoa. Cocinando en una barbacoa con horno hace que la comida no esté tan cerca del fuego, cocinándose a fuego lento pero haciendo que la carne se cocine en sus propios jugos. De está forma se mantienen todos los nutrientes y proteínas de la carne intactos, evitando posibles afecciones resultantes en otro tipo de barbacoas, que pueden ser perjudiciales para la salud. Es importante saber el tipo de leña adecuada para las diferentes preparaciones, así como el calor que soportan las mismas y así tener óptimos resultados, evitando comer carne con ceniza de leña. Son más las personas que están decididas a tener una barbacoa con horno en casa para usar en cualquier momento.
Tambien te puede interesar:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta